Recomendaciones Básicas Para Recibir Un Cachorro

Ahora Usted  está listo para empezar a aprender a cuidar su cachorro con nuestra ayuda.

La edad ideal para llevar el cachorro a casa es a las 8 semanas de edad, programe el llevarlo a casa al inicio del fin de semana así dispondrá de dos días para estar con él.


Elementos básicos que Usted necesitará para su nuevo huésped:

Nombre: Elija un nombre antes de llevarlo a casa; Los nombres cortos y sonoros son más fáciles de reconocer por su cachorro; No confunda a su cachorro cambiándole de nombre repetidamente. 

Platos para agua y alimento: Deben ser resistentes y de fácil limpieza, preferiblemente platos por separado.

Collar: Debe ajustarse confortablemente al cuello del cachorro, permitiendo un espacio de uno a dos dedos de ancho entre el cuello y el collar; la resistencia que ponga al collar o pechera y a la traílla disminuirá entre más frecuente los use, por tanto se recomienda mantener los primeros días la pechera o collar permanente, para que se acostumbre y luego solo se le colocará al salir de paseo.

Juguetes: Los juguetes masticables ayudan a prevenir que su nuevo amigo decida morder los muebles, las pelotas y cuerdas anudadas son otra buena opción; los juguetes con pitos u otras partes anexas pueden separarse y ser tragadas accidentalmente.

Cama: Un cama debe ser cómoda y lavable, las primeras noches el cachorro puede sentirse solo y temeroso, una buena compañía puede ser un radio encendido o el tic tac de un reloj envuelto en una toalla o cobija, al igual que una bolsa o botella con agua tibia debajo de las cobijas, para aquellas noches muy frías. 

Higiene: El pelo debe ser limpio y lustroso realice el cepillado del pelo de acuerdo a la raza, la frecuencia y el tipo de cepillo se lo recomendará el veterinario, la salud oral es fundamental para proteger los dientes; Recuerde que el cachorro tiene dientes de leche desde las 3- 5 semanas  y muda sus dientes alrededor de las 16 a 30 semanas, saldrán nuevos dientes estos son definitivos, realice el cepillado de los dientes dos veces por semana como mínimo; iniciando como un juego y empleando productos indicados para su mascota que el veterinario le recomiende.

Una vez alcance mayor edad, se requerirá hacer una profilaxis como mínimo dos veces al  año, está se hará por el veterinario con exámenes de sangre previos para el manejo de la anestesia.  

Plan Sanitario: Indague con el veterinario del Mundo de la Mascota sobre el plan de desparasitación que se debe iniciar a los 30 días de vida  y el de vacunación a los 45 días, así como el plan de protección contra garrapatas y pulgas.








Baño y/o Peluquería: El cachorro se puede bañar después de los 90 días, antes de esta edad solicite al veterinario un baño seco para minimizar el olor propio del cachorro,  el corte del pelo depende de la raza y del gusto del propietario, se recomienda no bañarlo más de una vez al mes, salvo prescripción médica, las alternativas de baño son de acuerdo al hábitat de vida del perro.

Paseo: El paseo diario, hace que su cachorro elimine energía reprimida, mejora su salud física y mental y fortalece la relación con el propietario, debe ser de 30 minutos diarios salvo prescripción médica, al salir debe llevar puesto collar, traílla y placa identificadora, aquellas razas potencialmente peligrosas deben llevar puesto bozal.

Nutrición: El Veterinario le indicara cual es el alimento apropiado de acuerdo a la raza y edad, en las primera semanas se le deben suministrar 4 comidas al día, a partir de los 3 meses puede llevarlo a 3 comidas al día y a partir de los 6 meses a dos comidas al día,  se le debe mantener agua fresca y limpia ad libitum; En lo posible su perro no debe consumir alimentos caseros especialmente aquellos como chocolate, ahuyama, entre otros.

Cuidados en la casa: Cuando decida el lugar donde va a dormir su cachorro, considere las áreas de la casa que estarán restringidas para que el entrenamiento y su adaptación sean más fáciles al hogar, debe haber coincidencia entre lo que se dice y lo que se hace, corrija a su cachorro cuando haga algo mal y prémielo cuando haga algo bien No recurra al castigo físico; diga NO con voz firme como una manera de corregirlo, recuerde que el morder es una conducta normal, así que asegúrese de proporcionar los juguetes seguros para satisfacer esta necesidad.

Coloque la basura y/o elementos que puedan ser alcanzados en un lugar suficientemente alto para prevenir accidentes o consumo de residuos que afecten su salud digestiva.  

            Gracias por permitirnos enseñarle a conocer y a cuidar más su cachorro.     


Escribir comentario

Comentarios: 0